Analizando Mindhunter: thriller policial de alto impacto



En esta ocasión estaré analizando una de las series más populares en estos momentos es Mindhunter, este thriller policial se basa en cómo el FBI cambió en los años 70 su metodología para investigar los crímenes cometidos por asesinos seriales, utilizando el estudio de los perfiles psicológicos para entender el comportamiento de los mismos.

Está producción original de Netflix está recomendada para los fanáticos de las investigaciones policiales basadas en la vida real,  posee una narración bien detallista y diálogos amplios que pueden llegar a parecer pesados sobre todo en los primeros capítulos. Pero si bien tiene un ritmo lento y nada de acción, su extraordinario guión y estupendas actuaciones te van a mantener pegado a la pantalla, por algo goza de amplia popularidad.

La serie es producida y dirigida en varios episodios por David Fincher, quien tiene en su haber múltiples películas como Fight Club, Zodiac, el Curioso Caso de Benjamín Burton, y series como House of Cards. La historia está basada en el libro Mind Hunter: Inside The FBI´s Serial Crime Unit, escrito por Olshaker y John E. Douglas, y gira en torno a la creación de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI.

Es protagonizada por Jonathan Groff quien encarna el papel de Holden Ford, un agente especial quien difiere de cómo los agentes federales se centraban en los ataques tácticos más que en la investigación en profundidad, y así empieza a buscar una nueva metodología con el uso de la psicología, vale la pena destacar que su personaje está basado en el agente especial John E. Douglas, uno de los primeros expertos en perfiles psicológicos del FBI y coautor del libro antes mencionado.

Su co-protagnista es Holt McCallany, quien interpreta a Bill Tench, un agente veterano, su relación con Ford será un poco complicada en algunas situaciones, aunque coincidirán en que su ideas pueden traer buenos resultados. Igualmente Tench está basado en uno de los compañeros de Douglas, Robert Ressler.

Los personajes principales se completan con la actriz Anna Torv, que algunos recordarán por su papel en la serie Fringe. Torv interpreta a la doctora Wendy Carr, una psicóloga y socióloga que colabora con el FBI a la hora de crear perfiles de los criminales, este personaje será el primero en darse cuenta de todo el potencial y beneficios que tiene dicho estudio en las investigaciones policiales. Wendy Carr está basada en la doctora Ann Wolbert Burgess. 

Buenos elementos técnicos, muy buena elección de la música que cumple a la perfección el papel de abstraer al espectador de la densidad de los diálogos, la temática en sí y todo lo mencionado anteriormente, hacen que está sea una de las series que vale la pena seguir y que sin dudad dará mucho de que comentar. 

RMR 

Comentarios