De qué se trata The Red Sea Diving Resort



The Red Sea Diving Resort, película original de Netflix tiene una historia basada en hechos reales en donde se narra el rescate de cientos de desplazados judíos por parte de agentes del Mossad, que huyen de un régimen totalitario en Etiopía hacia Israel, situación ocurrida durante el año 1981. Este es un film cargado de suspenso y drama que sin duda te mantendrá atento a lo que ocurre en pantalla, y es que en ella veremos a un grupo de espías trabajando de encubierto en territorio enemigo.    

Muy parecida a la cinta exitosa de 2012, Argo, en su desarrollo, en la forma de construir los hechos y narrar un drama de la vida real. En ella se maneja muy bien el suspenso y el juego de espías, esto debido a que es dirigida por Gideon Raff  guionista de las series Homeland y Tyrant, y que tiene desde luego experiencia de sobra para llevar a cabo este tipo de producción.

El largometraje cuenta con un reparto de grandes actores como Chris Evans, (Capitán América) quien tiene el papel principal al encarnar a un agente del Mossad quien no descansa hasta poder cumplir con su misión, liberar a un grupo de judíos etíopes. Algo muy curioso de esta película es que justifican la fortaleza física del actor, quien viene de interpretar a un musculoso súper héroe, colocándolo en varias escenas haciendo ejercicio para liberar el estrés. 
  
Por su parte Michael K. Williams, le da vida a Kebede Bimro el verdadero héroe de la película, ya es que este personaje es el que conecta a los refugiados etíopes con los agentes del Mossad y que además está dispuesto a sacrificar su vida por ver a todos sus compatriotas en libertad. Asimismo el villano es interpretado por Chris Chalk quien hace una buena interpretación de un jefe militar que se caracteriza  por su cinismo y abuso de autoridad.  

The Red Sea Diving Resort, u Operación Hermanos llamada así en América Latina, es otro acierto de Netflix y muy buena opción para ver, tiene un buen argumento, buenas actuaciones, en el plano técnico está bien desarrollada, te mantiene en suspenso, la banda sonora está bien diseñada, y la estética de los años 80 está bien manejada.

RMR   

Comentarios