Ozark serie con una buena historia: lavado de dinero, narcos y una familia antifuncional



Qué pasaría en la vida de una familia que se ve obligada a mudarse a una ciudad rural, con el fin de lavar dinero para un cártel mexicano. Esta es la premisa de Ozark, thriller dramático que gira en torno a Marty Byrde, un financista que deberá hacer todo lo que esté a su alcance, para legalizar enormes cantidades de dinero sucio y mantener a sus seres queridos con vida.   
  
Esta serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams, maneja el drama con un tono oscuro en donde todos sus personajes presentan conflictos, inclusive hay puntos en la historia en donde no hay diferencia entre buenos y malos. Algo que me parece muy interesante es la construcción de los papales de soporte y cómo estos van sumando a la trama principal, lo que logra una historia compacta que nos mantendrá en constante suspenso.  

Todo comienza cuando Marty Byrde, un hábil financista, se ve envuelto en una estafa a un grupo de narcotraficantes mexicano, que descubre la situación y lo obliga a mudarse a la ciudad de Ozark, para que establezca una red de negocios que permitan el lavado de dinero, todo esto bajo la amenaza de muerte para él y su familia.



A Marty no le queda más remedio que involucrar a su esposa y a sus dos hijos menores de edad en una red de blanqueo de capitales, dando a paso a una familia antifuncional que deberá adaptarse a esta nueva realidad para poder sobrevivir. 

Marty Byrde, es caracterizado por Jason Bateman, (Arrested Development y Horrible Bosses), quien adicionalmente es productor y director de la serie. Se caracteriza por ser muy inteligente y calculador, usará sus habilidades financieras para mantener a su familia lejos de la amenaza de los matones del cártel.

Su esposa, Wendy interpretada por Laura Linney (Sully, The dinner), sacrifico su carrera como asesora de relaciones públicas para ser madre, lo que la mantiene frustrada. Se convertirá en pieza fundamental en el manejo de todo el entramado de negociaciones y amenazas, su papel es el que sufre una mayor transformación hacia su lado más frío y calculador.  



La pequeña localidad de Ozark no es tan apacible como aparenta, en ella se encontrarán a un grupo de personajes tan complicados como interesantes, uno de ellos es el de Ruth Langmore, joven ambiciosa que deberá cargar con la mala reputación de un apellido con un historial del criminales, y que a lo largo del programa se convertirá en la mano derecha de la familia Byrde.

Otro personaje a destacar es del agente del FBI, Roy Petty, quien tendrá la misión de ponerle fin a toda la organización criminal, pero sus prácticas policiales antiéticas y abuso de autoridad, harán que te cuestiones sobre quiénes son los buenos y quiénes son los villanos, además este personaje trae consigo una pesada carga emocional.  

Esta serie disponible en Netflix consta por los momentos de 2 temporadas de 10 capítulos cada una, y está recomendada para quienes gustan de contenidos con investigaciones policiales, narcos, y acción. Si te gusto Breaking Bad, te aseguro que también disfrutarás de esta historia.

RMR

Comentarios